Páginas

2/4/22

ROL: ANALISTA.

 ¡HOLA EDUSOS!

    Vamos una semana más con el juego de roles, esta semana me toca ser: ANALISTA. Mi función esta semana ha sido coordinar a mi grupo, Educ-Acción, ahora me toca evaluar el grupo de forma individual y colectiva.

Aprobado. Fuente: Pixabay.
 Así que, ¡¡¡¡VAAAAAMOSS ALLÁ!!!!

    En primer lugar, tenemos a mi compañera Laura, con su blog "En los zapatos de la sociedad". A mi compañera le ha tocado esta semana PLAYER, rol que ha desempeñado de forma muy competente, teniendo muy buena organización en la entrada, añadiendo imágenes aclaratorias del juego, y sobre todo, una excelente explicación que ha provocado que me motive a conocer el juego. Por otro lado, en cuanto a su entrada semanal, la ha dedicado a la explicación de un proyecto "El Barrio Más Joven", me ha parecido muy interesante ya que no conocía está iniciativa. También me ha gustado mucho su último párrafo dedica a su labor como educadora social. 

    Enhorabuena Laura, has hecho un excelente trabajo está semana. Te mereces un 10 ♥.

    En segundo lugar, tenemos a mi compañera Sofía, con su blog "Camino a contracorriente". Esta semana ha tenido que rastrear una noticia falsa "Fake New", en su caso a elegido un video que aparece un reportero contando una noticia, donde se observan a varias personas tumbadas en la calle envueltas en bolsas de plástico, video que ha dado a producir un bulo desmintiendo lo sucedido en la guerra de Rusia contra Ucrania. Por otro lado, Sofía ha realizado una entrada semanal sobre un tema muy polémico esta última semana, Will Smith en los Oscar 2022 al golpear al cómico Chris Rock. Bajo mi punto de vista, mi compañera a hecho una reflexión impecable, mencionando: la función del cómico, la inteligencia emocional, los estereotipos de belleza y de género,  violencia estética, el machismo, y sobro todo, ha mostrado su gran intolerancia hacia la violencia, teniendo muy claras sus ideas y valores.

    Enhorabuena Sofía, siempre me sorprendes con tus reflexiones. Te mereces un 10 .

    En tercer lugar, seguimos con mi compañera Mara, con su blog "De hoy no pasa". Está semana le ha tocado ser comentarista, reflexionando y comentando entradas de compañeras de clase, tratando cinco temas muy interesantes, como son: la influencia de determinado aspectos en la crianza de los hijos/as, sobre las personas sin hogar, las letras machistas de la música de estilo Reggaetón, la injusticia que sufren las personas homosexuales en África, y una reflexión sobre el poder del perdón. Y es que Marta si tiene algo que le caracteriza es su capacidad de llegar a las personas a través de sus increíbles reflexiones, aportando su punto de vista. Por otro lado, en su entrada semanal ha sido motivada por un taller de inteligencia emocional que realizamos la semana pasada, para hablar del tema se ha apoyado en un video inspirado en el libro La Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman. 

    Enhorabuena Marta, has estado radiante esta semana en tu blog. Te mereces un 10 .

    En cuarto lugar, y por último en cuanto a mis compañeras, tenemos a Adriana, con su blog "Comprendiendo la humanidad". A esta le ha tocado el rol de crítica, unos de mis preferidos, hace una crítica al racismo, reflejado en un comentario respecto a la guerra de Rusia contra Ucrania, el comentario es el siguiente: "es muy emotivo para mí porque veo cómo matan a personas y niños europeos con ojos azules y pelo rubio"despertó la injusticia en mi compañera. Y es que Adriana es totalmente irreflexible ante las injusticias sociales, ha realizado una crítica muy sólida. Por otro lado, en su entrada semanal, a realizado otro análisis crítico, y es que a mi compañera le fascina manifestarse en contra de las injusticias sociales, en este caso ha hablado sobre el caso Genie. Me ha gustado mucho su explicación sobre el caso prohibido, y sobretodo la pregunta reflexibla enviada a sus lectores: "¿alguna ve te has preguntado qué parte de cómo eres nació contigo y qué parte nació con los demás?". Y por último, destacar su opinión desde una perspectiva profesional como educadora social ha estado muy acertada.

    Enhorabuena Adriana, tu punto fuerte son las críticas, no tengo dudas. Te mereces un 10 .

    En quinto lugar, como autoevaluación, me gustaría destacar la importancia de una buena coordinación en el grupo y considero que he cumplido con creces esta función. Respecto a mi entrada semanal, sigo con la temática con la que empecé este blog hablando de temas de interés sobre la Educación Social, buscando y contractando información que aportar a mis lectores.

    Me merezco un 10 .

    Para finalizar, tengo que realizar una evaluación respecto al grupo en su conjunto. Y es que posiblemente os habrá llamado la atención las calificaciones de mis compañeras, incluida la mía. Y sí, todas nos merecemos ese 10. Este rol lo he utilizado como empujón y reconocimiento ante una semana llena de trabajos y estudios. Estoy plenamente orgullosa de todas y cada una de nosotras, hemos podido llegar a nuestros objetivos esta semana, cumpliendo ese "horario de grupito" hecho por nosotras para una mayor organización. Deciros que gracias por enseñarme y apoyarme tanto en cuanto al trabajo en grupo. Pero sin lugar a duda, gracias desde lo más personal.

    NOS MERECEMOS UN 10, CON TODAS LAS LETRAS .

Y recordad, juntas empezamos y juntas acabaremos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario