Páginas

29/4/22

ROL: COMENTARISTA

 ¡HOLA EDUSOS!

    En la entrada de hoy desempeñaré el rol de "comentarista" de nuevo. Continuando con la segundo ronda del juego de roles.

    ¡Empecemos el juego!

Comentarios. Fuente: pixabay


    Me gustaría empezar el primer comentario y reflexión con la entrada de mi compañera Victoria Amaya Nieto, en su blog "Soñando despierto". En su entrada denominada "Poco a poco los recuerdos vuelan", se apoya en la serie "vivir sin permiso" para hablar de dos enfermedades como son, el Alzheimer y Párkinson.

    Mi compañera ha realizado una entrada súper interesante, debido a que actualmente existen mucho desconocimiento sobre estas enfermedades, y considero que es muy importante aportar conocimiento sobre ellas. En este caso, ella ha aportado información, incluyendo cortos explicativos para mayor comprensión. También ha mencionado algunos síntomas importantes de dichas enfermedades o datos concretos sobre las mismas. 

    Por último, me gustaría destacar la explicación que realiza, aludiendo a la técnica de intervención utilizando la música con este colectivo, me ha parecido muy interesante. Enhorabuena compañera!


    En segundo lugar, me topé con la entrada de mi compañera Ana Chaparro Gómez, en su blog "Mira tu alma". Nada más ver el título, no me lo pensé, esa entrada la iba a comentar. Y es que mi compañera habla de la Esquizofrenia, es un tema que me fascina y alguna vez me he interesado por buscar información acerca de ella. 

    Bajo mi punto de visto, mi compañera ha estructurado muy bien tu entrada, hablando de lo más principal y destacado de esta enfermedad mental. En un primer párrafo habla de las causas de padecer esta enfermedad mental; en un segundo párrafo, habla del tratamiento que reciben estos pacientes y la mala intervención que en la mayoría de los casos reciben; y por último, plantea su tercer párrafo desde el punto de vista del educador/a social.

    Añadir que coincido con mi compañera, cuando habla de la intervención que reciben este colectivo, que no es siempre la más adecuada. Para ello, es necesario aumentar la participación de profesionales como son educadores sociales o psicólogos, y disminuir el uso o abuso excesivo de fármacos, como bien explica.


    Continuando con el juego, me encontré con una entrada de mi compañera Laura Vivas Guisado, en su blog "El rincón de mi alma". En su entrada "Todo lo que no dijimos" habla sobre un gran debate entre decir y expresar siempre lo que uno siente. 

    Laura, ha hablado en todo momento desde lo más personal, y es que me parece muy valiente hablar sobre un tema tan complicado y a la vez tan fácil. Es decir, coincido con ella cuando dice que siempre ha llevado por bandera decir lo que uno piensa y siente en cada momento, algo a simple vista tan sencillo, que se ha inundado de inseguridades, miedo al rechazo, cobardía, etc. Por otro lado, me ha faltado una opinión desde la perspectiva de la educadora social o cómo se podría intervenir en es tema.


    Más tarde, decidí comentar la entrada de mi compañera Claudia Casquero Román, en su blog “El camino que guía, enseña”. Ya que habla de un tema muy cuestionado por la sociedad actualmente, el aborto. Mi compañera ha aportado un definición concreta sobre le aborto, sobre los métodos anticonceptivos disponibles para evitar un embarazo no deseado y por último dos tipos de aborto, incluyendo una reflexión final. 

    Considero que es un tema muy delicado del que hablar, por ello hubiera elegido entre estructurar la entrada aportando conocimientos sobre el aborto o en reivindicar el derecho al mismo, ya que hablando de ambas cosas se quedan muchos debates por abrir.


    Por último, para finalizar este rol no podía dejar atrás la entrada de mi compañera Puerto Millán Muñoz, en su blog "Atrévete a saber". Le doy las gracias a mi compañera por decidir compartir con todos/as nosotros/as esta noticia, debido a que considero que es un tema muy silencioso para algunos medios de comunicación. Su entrada trata de los llamados "niños soldados", donde Chema Caballero, asesor en ONG, intervino con un grupo de chicos entre 12 y 13 años de edad, que habían sido secuestrado y obligados a realizar actos delictivos durante época de guerra.

    Bajo mi punto de vista, me ha encantado como ha estructurado su entrada, incluyendo su reflexión final que no puedo estar más de acuerdo con ella. Por un lado, me llena de tristeza el chocarme con noticias tan desgarradoras. Sin embargo, me llena de esperanzas e ilusión poder intervenir algún día en este colectivo y poder contribuir en su desarrollo efectivo en todos los ámbitos de sus vidas. Mi compañera ha conseguido con creces sensibilizar sobre el tema, os invito a que la leáis "De niños soldados a futbolistas".


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario