Páginas

15/3/22

ROL: COMENTARISTA.

¡HOLA EDUSOS!

    Bienvenidos/as una semana más a este juego de roles. Esta semana, como habréis podido observar en el título, me toca ser comentarista. Para ello, reflexionaré y comentaré cinco publicaciones de compañeras diferentes. 

¡Empecemos el juego!

Comentarios. Fuente: Pixabay.


    En primer lugar, voy a comenzar con la publicación de mi compañera Lucia Franco, llamada "El tiempo es implacable, no espera a nadie. Lo bueno es que para todos es el mismo". Me ha dado la oportunidad de volver a visualizar un video que en su día me hizo reflexionar mucho acerca del tiempo. Trata de un video protagonizado por Dani Rovira, en el que habla del tiempo, o mejor dicho, de no tener tiempo. 

    En su entrada, realiza una reflexión muy interesante y motivadora, e incluso me parece un choque de realidad, donde nos permite pararnos unos segundos a pensar sobre nuestro tiempo y si realmente lo estamos aprovechando como realmente queremos.

    Bajo mi punto de vista, considero que la reflexión que nos ofrece Dani Rovira es una reflexión que deberíamos hacer cada cierto tiempo. Debido a que muchas veces nos olvidamos de nuestras propias prioridades, ya sea por los cambios que se produzcan en nuestras vidas o por diversos factores. 

    Por ello, me gustaría darle las gracias a mi compañera, porque me ha ayudado a recordar que debo aprovechar cada minuto, como ella dice, sin esperar lo que mañana se nos planteará en la vida. 


    Para continuar, hablaremos sobre la entrada de Alejandra Guerrero, "Di sí a tu cuerpo". Trata sobre los trastornos de conducta alimentaria, TCA. 

    En su entrada hace una gran sensibilización y visibilización sobre el proceso que conlleva padecer estos trastornos. Comienza aportando algunos comentarios muy cotidianos, pero necesarios de erradicar, ya que estos pueden ser el comienzo de un malestar consigo mismo.

    Bajo mi punto de vista, me parece una publicación muy buena, ya que pone énfasis en que este tipo de trastornos, son producidos por un malestar propio, no directamente por la comida. Por otro lado, reivindica la implementación de talleres socio-educativos sobre autoconcepto, autoestimas, respeto hacia uno mismo y hacia los demás, etc. en los institutos, algo que considero muy importante en este período madurativo de los adolescentes. Aunque, considero que estos valores no deben ser exclusivos desde el ámbito de la educación, sino también reformados desde la unidad familiar.


    También me gustaría compartir con vosotros/as, la publicación de mi compañera Ana Marquez, denominada "Tipos de relaciones tóxicas". 

    Mi compañera hace una gran entrada compartiendo con todos/as nosotros/as algunas de las situaciones y/o acciones propias de una relación tóxica. Habla de la dependencia emocional, la competitividad, el terrorismo emocional, el sexo como reconciliación, las mentiras, el miedo, los tipos de comunicación, la idealización de la otra persona, etc.

    Agradecer a mi compañera que haya dedicado una publicación a este tema, ya que considero que cada vez está más normalizado las relaciones tóxicas en las pareja. Espero que su post consiga llegar al mayor número de personas, con la finalidad de que puedan detectar estas situaciones y/o acciones y puedan frenar el llevarle a tener una relación tóxica. Por otro lado, me ha parecido muy interesante, que hayas abarcado no solo las relaciones de pareja sino también familiares como amistades, me ha parecido un gran acierto. Debido a que la toxicidad puede darse en cualquier tipo de relación, y ante esto debemos apartarlo de nuestro círculo.


    Continuando con el tema anterior, no he podido dejar sin comentar la entrada de mi compañera Ágatha, con el nombre de "Relación tóxica".

    Ágatha nos cuenta una experiencia personal, donde se vio sumergida en una relación tóxica, nos cuenta como fue el proceso y cómo Ágatha se empoderó y pudo poner límites a esa relación, aunque no con un final tan fácil, como puede parece decir: "hasta aquí".

    En mi opinión, me ha parecido de gran valentía por parte de mi compañera comentar en su blog una experiencia tan personal como esta. Y es que por desgracia este tipo de relaciones se dan en múltiples ocasiones y la mayoría de veces no somos conscientes de ello. A veces por mucho que quieras que alguien cambie, no va a hacerlo, y tú no debes cargar con esa mochila por mucho amor que le tengas, y esto se ha visto reflejado en esta historia. Sin embargo, decirle a mi compañera, que hay decisiones "egoístas" que son necesarias para nuestro crecimiento personal, y si la balanza tira más hacia el lado del que no te sientes pleno/as del todo, entonces ahí no es. Y que admiro la gran capacidad que tuvo para poner fin a esta relación.


    Por último, voy a comentar la entrada de mi compañera Marta Barra, "El 8M y todo lo que está mal". Desde que sabía que esta semana me tocaba ser comentarista, tenía claro que una de ellas sería esta entrada. Y es que durante esta semana ha tenido mucha repercusión, ya que mi compañera recibió insultos y amenazas por su entrada. Y hoy, me gustaría destacar su entrada como apoyo y respeto hacia ella. Debemos tener claro que existirán miles de opiniones diferentes a las nuestras, pero nada te da derecho a faltar al respeto a nadie. Recuerda, todos tenemos libertad de expresión.

    Marta, habla en su entrada sobre aquellas mujeres que no están a favor del feminismo, publicaciones recientes que pretenden manchar al movimiento feminista, incluso se atreve a hablar sobre la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

    Me parece de gran valentía mostrar sus sentimiento tal y como los sientes. El sentimiento que más ha predominado escribiendo esta entrada ha sido la rabia, o eso he podido percibir. Y comparto ese sentimiento con ella, al ver que en el siglo en el que estamos tengamos que seguir luchando por una equidad entre géneros. Aunque en algunos temas puedo tener una opinión diferente a la suya, compartimos que ser mujer feminista es muy difícil en esta sociedad. Cuando manifiestas que perteneces a este colectivo no siempre se reciben comentarios positivos, aunque contra eso también luchamos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario